Noosa, Sunshine Coast (Queensland)
Noosa es una localidad australiana situada en Sunshine Coast, a menos de dos horas de Brisbane. Esta ciudad es un paraíso incluso para los propios australianos. Muchas familias pudientes de las grandes ciudades como Sidney aprovechan sus vacaciones para escaparse a este rincón de Queensland.
Esta población lo tiene todo: tiendas, bares, ambiente, kilómetros de playa, un río en el que se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos como paddle surf o kayak. Pero sobre todo, lo que hace este sitio especial es su parque nacional. Situado en un extremo de la ciudad el parque nacional es un edén donde encontrarás koalas, varias rutas para andar o correr y sobre todo mucho surf.
Noosa cuenta con los varios spots muy populares entre los mejores surfistas de la zona, lo que significa que es mejor quedarse fuera de estas zonas si eres principiante ya que lo podrías pasar mal. Los más veteranos eligen surfear en los rompientes del parque nacional, que normalmente descansan sobre roca como es Tea Tree bay, o son playas con fuertes corrientes bastantes peligrosas si no sabes lo que haces, como Alexandria Bay.

Noosa tiene varias playas entre las que se encuentra Main beach y Sunshine beach. De esta última he visto salir gente con tablas rotas por la mitad tan solo 2 minutos después de haber entrado en el agua.
Para aquellos que estamos empezando hay varios picos a los que se puede ir en la playa principal. En época de vacaciones de verano (diciembre y enero) estos spots están a reventar de padres, hijos , y abuelos con sus tablas de surf. Sin embargo siempre encontraras un hueco para practicar.

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.




No Comments