Seguimos con la serie de posts de “Las mejores playas de España para aprender a surfear”, en esta ocasión nos vamos de viaje de surf por el mediterráneo: Cataluña, Valencia y las Islas Baleares tienen más opciones para surfear de lo que mucha gente piensa.
Si estas interesado en comenzar con este deporte y vives en el litoral levantino, ¡no desesperes! Hay muchas playas donde podrás aprender a hacer surf en el Mediterráneo.
Vamos a ver las playas y las regiones donde podrás adentrarte en este deporte.
Donde aprender surf en el Mediterráneo
Pues si, ¡se puede! Todavía hay gente que te mira sorprendido cuando dices que has surfeado en el (normalmente) calmado mar Mediterráneo, pero si la época es buena hay olas en la costa mediterránea suficientes para aprender a surfear.
En esta ocasión tenemos que esperar a que haya oleaje así que la mejor época para surfear en el Mediterráneo es en otoño e invierno, cuando empieza a moverse el cielo y con él, el mar.
Playas para aprender a hacer surf en Cataluña
Sitges
Esta preciosa localidad posee varias playas con olas largas en las que poder comenzar a surfear, donde las olas no son tan agresivas como en la Barceloneta y las espumas son lo suficientemente fuertes para poder empezar a hacer tus pinitos con el surf.
La prueba de que en Barcelona y en el mediterráneo se puede surfear, es la gran cantidad de escuelas de surf que han proliferado en la costa barcelonesa en los últimos años.
Tarragona
Las playas de alrededor de Tarragona son buenas para aprender a surfear si las condiciones son buenas. Largas playas de arenas abiertas al mar, lo cual proporcionará olas no muy agresivas (dependiendo de los fondos) y medianamente largas.

Foto de cambrilsurfsessions
Playas para aprender a surfear en la Comunidad Valenciana
Campello
Esta localidad cercana a Alicante cuenta con sus propias señales en la playa sobre las reglas del surf. También podrás encontrar alguna escuela con la que adentrarte en el mundo del surf en la costa valenciana.
Playas surferas en Baleares
Mallorca
La isla de Mallorca recibe más oleaje que el resto de la costa mediterránea debido a su ubicación. En la costa norte puedes encontrar varios spots para surfear, en especial las bahías de Alcudia o Mahón. Aunque es cierto que no es el mejor destino para aprender a surfear debido a sus olas, más agresivas que en otras playas debido a su geografía, es bueno saber que el mediterráneo si tiene olas y que se puede aprender a surfear en Mallorca o las Baleares.

Foto de la Escuela de Surf Bonaona
Puede que las olas de este litoral no sean tan constantes como en otras regiones de España, pero con ganas y determinación se puede aprender a hacer surf en el Mediterráneo igual de bien que si estuviésemos en el País Vasco.
¿Has aprendido a sufear en alguna playa del Mediterráneo que no haya mencionado? Añádela en comentarios!

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.
2 Comments
[…] en temporada de otoño e invierno, cuando el mar sube y comienzan los swells. Al igual que pasa con el surf en el Mediterráneo, el mar de Cádiz necesita condiciones idóneas para funcionar. En todo caso, con olas o sin olas, […]
Pues aprendí en una sesión de 2 horas en Asturias el verano pasado con mi hijo (9) y rápidamente me compré una tabla que pudiéramos usar los dos. Un corchopan de 6’2»,un poco justo para mi, pero con el que a lo largo del otoño y primavera he perfeccionado mi «take off» en mi playa de La Manga en Cartagena (Murcia). Eso sí, hay que esperar a que pase el temporal de Levante para que se quede el mar de fondo que trae olas limpias, aunque a veces con poca fuerza.
Ahora la que se ha enganchado con olas muy pequeñas en esta misma playa ha sido mi hija (7).
Yo he decidido comprarme una Tactic 7’2″ para poder tener más sesiones por aquí.
Un saludo.