Así fue la visita al centro de Concepción y Desarrollo de Tribord Decathlon 2016
Otro año más he tenido el placer de ser invitada para visitar el centro de Desarrollo y Concepción de Tribord (Decathlon) en Hendaya (oficinas donde se encuentran todas las marcas de agua), para conocer de primera mano sus novedades en el mundo del surf y por supuesto probar los materiales en el agua.
Como ya os he contado en este blog, la visita a Tribord el año pasado fue magnífica, y este año ha superado las expectativas con creces.
Por una parte la compañía tanto por parte del equipo de Decathlon, que nos han tratado de lujo, como el resto de medios de surf con los que ha sido un placer coincidir.
En esta ocasión he podido compartir este divertido día con:
- Todosurf
- Surf30
- SurferRule
- Surfemmemag
- Surfavela
- Pilates SUP Beach
- Revista Surfing Spain
La labor que Decathlon está haciendo para popularizar el deporte es grande, pero no solo se quedan ahí sino que año tras año mejoran sus productos a través de investigación, desarrollo y sobre todo saber escuchar a sus clientes.
¿Queréis saber como nos fue esta jornada?
10 cosas que más me sorprendieron de esta visita a Decathlon
Las marcas de agua se trasladaron a Hendaya para poder probar in situ todos los productos
- Tienen una piscina dentro de las oficinas para poder probar y experimentar con las nuevas creaciones
- Las oficinas se encuentran en la antigua lonja de pescado, con unas vistas increíbles a la bahía
- Tribord ya no englobará todas las marcas de agua sino se han creado 4 categorías para cada deporte:
- Tribord se queda como nombre para productos de vela
- Itiwit será la nueva marca para deportes de remo como kayak y SUP
- Buceo tendrá su propia marca especializada
- Surf contará también con su propio nombre
- Si más de 25 personas puntúan de manera negativa un producto este inmediatamente se elimina del catálogo y entra en fase de testeo y mejora
- Todos los prototipos de los productos se hacen in-house antes de mandarlos a fabricar al por mayor, para ello cuentan con una sala de costura y una de impresión sobre tejido
- Más de 10 nacionalidad trabajan tan sólo en las oficinas de las marcas de agua
- Los productos son testados por los propios trabajadores de Decathlon antes de sacarlos al mercado
- Tienen una sala donde desarrollar primeros prototipos de nuevos productos de manera “casera»
- Utilizan impresoras 3d para fabricar algunas piezas de los prototipos
Neoprenos, tablas de surf y tablas de paddle surf de Decathlon
Como ya he comentado esta visita es una oportunidad única para conocer de primera mano las novedades de la marca y sus nuevos productos.
En neoprenos para chicas no había novedades, sin embargo, debido a que hizo un tiempo de verano pude probar su traje 3.2 (anteriormente probé el 5.4.3). Este traje me sorprendió positivamente, lo encontré muy elástico, bien sellado, la verdad es que estuve muy cómoda en el agua.
Las mayores novedades que sacan para este año son sus tablas de paddle surf, sobre todo las tablas hinchables, que aumenta su gama con muy buenas incorporaciones. Lo que más me fascina de estas tablas son lo fáciles que es cargar con ellas en la mochila, perfectas si vives lejos de la playa , o si quieres viajar con ellas.
Surfing, SUP y buen rollo
Tras la visita a sus oficinas llegó la parte que todos estábamos esperando, poder probar el material en acción.
Tras cargar la furgoneta con más de 15 tablas de surf y paddle surf nos fuimos hasta la playa. En esta ocasión nos quedamos en la playa de Hendaya (el año pasado por falta de olas nos tuvimos que trasladar a Bidart). Al ser una bahía Hendaya necesita mucho mar para funcionar, sin embargo aunque las olas estuvieron pequeñas fueron muy, muy divertidas.
Este es el vídeo resumen de la visita de este año a Decathlon:
Un año más solo puedo dar las gracias a todo el equipo por tratarnos tan bien, y esperar que se animen a repetir la experiencia pronto 😉

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1 Comment
[…] experiencia diría que no sólo un 10% de mujeres son la que se atreven a surfear. En una de las visitas que realicé a Decathlon nos comentaron que según sus estudios el gasto en productos de surf en sus tiendas el un 90% […]