Anteriormente ya comentamos en este blog algunos consejos para empezar a surfear. Si ya has pasado ese nivel inicial de practicar en la orilla estos nuevos consejos te pueden ayudar a disfrutar más de tus sesiones en el agua:
-
Elige bien la ola:
No malgastes tu energía. El surfing es duro y aunque es cierto que al principio tienes que remar muchas olas para coger la buena hay que aprender a leer el mar y esperar esas olas que si se pueden surfear.
-
Rema más:
Una vez creas que estás en la ola y es hora de ponerse de pie … rema un par de veces más. Dos brazadas más te asegurarán que la tabla se deslizará por el agua en vez de pasar la ola de largo al clavar la cola en el agua y frenar.
-
Estirar:
El surf es duro, muy duro. Así estira bien antes de entrar y al salir del agua para poder estar al tope en más de una sesión.
-
Wipeout- Revolcones en el agua:
Todos nos caemos, es parte del aprendizaje. En vez de resistirte a la fuerza del agua dejate llevar, libera tensión de tus musculos, muevete con el agua y acabarás resurgiendo a la superficie.
-
Salir al pico:
Llegar al pico es una odisea, sobre todo en días duros donde la serie parece ser interminable. Si has sentido esa sensación de frustración no desesperes. Piensa en llegar al pico como una carrera de larga distancia donde tienes que guardar fuerzas y perseverar para llegar a la meta.
-
Sé paciente:
Gran parte del surf se trata de sentarse a esperar la serie, y cuando por fin viene hay otros surfistas experimentados que se han llevado todas las olas. No desesperes, persevera y ya te llegará tu turno.
-
Entrena fuera del agua:
Cuando no puedas surfear aprovecha para practicar otros deportes complementarios al surf como yoga, pilates, longboard, running, o natación.
-
Surfea:
¿Conoces la regla de las 10.000 horas? Ésta dice que sólo llegas a ser un maestro de algo si has pasado mas de 10.000 horas practicandolo. Es así como se llega a ser bueno, metiendose en el agua y surfeando.
¿Se os ocurren algunos otros consejos?

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.
[…] que ya tienes la ola, da un par de brazadas más para asegurarte. Te aseguro que este es el mejor consejo de surf que me han dado dentro del […]
[…] que ya estaba el trabajo hecho. Remar un par de veces cuando creas que estés en la ola es de los mejores consejos que me han dado a la hora de aprender a […]