Otro año más la ONG Surfrider Barcelona ha aprovechado las vacaciones de semana santa para organizar un viajecito desde Barcelona a Bilbao. 4 días donde sólo importan el mar, el surf y los amigos.
Este año el País Vasco ha sido mágico. Ha habido días buenos, días malos, días con pocas olas y días bastante grandes. Pero sobre todo ha habido días de sol. Cuando el sol sale en esta parte del mundo el paisaje se transforma. El contraste del verde de las montañas con el azul del mar es algo que no se ve todos los días. Combina esto con días de buen surf y tienes la combinación perfecta para tus vacaciones.
Las previsiones daban un swell gigante para esta semana, por suerte para los que estamos aprendiendo (lo siento para aquellos que saben más y tenían ganas de darlo todo), la borrasca pareció bajar un poco y nos dejó algunos días con unas olas bastante surfeables.
En estos 4 días hemos tenido de todo: frío ,sol, viento, lluvia, días planos, olas y sobre todo mucha diversión. Tenemos que agradecerle otro año más a Barrika Surf camp por su dedicación y su trato. Aunque la playa principal donde se desarrollan las clases es Sopelana no hemos dejado pasar la oportunidad de surfear en otras playas como: Plentzia u Oriñón (Cantabria).
Si te he convencido y en tu próxima escapada te vas a animar a hacer un viaje de surf por el Pais Vasco te recomiendo echar un vistazo a la guía que he preparado para ti. En ella encontrarás más de 20 spots de surf en Euskadi, todas las escuelas disponibles tanto para dar clases como para alquilar material, y sobre todo como llegar al spot sin perderte (todo un reto si eres igual de malo que yo leyendo mapas). Esta información la he ido recopilando a lo largo de los años, ya que como ves, todos los años me escapo más de una vez (y más de dos) a esta región de España que me tiene enamorada; así que espero que te sea muy, muy útil. ¡Vive el surf trip de tu vida!

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.
5 Comments
Qué guena, eres un crack!
[…] primero que hacía para surfear por cuenta propia ( antes sólo había estado un par de veces en el País Vasco con una escuela; y desde luego no defraudó en ningún nivel. Fue tambien después de esté viaje que me dí cuenta […]
[…] en furgoneta (como verdaderos surfistas) de Barcelona a Barrika, un surfcamp en el País Vasco. Después de llegar a las 2 de la mañana (lloviendo por supuesto), nos despertamos a las 10 para […]
[…] Ong Surfrider Fondation de Barcelona. Esta ong siempre organizaba un viaje de surf en esta fecha al SurfCamp Barrika. En este surfcamp siempre he estado como en casa. En Barrika siempre se conoce a gente interesante […]
[…] santa y desde entonces (hace ya casi 4 años) se ha convertido en un ritual. Normalmente pasaba la Semana Santa en Bilbao, pero este año, tal como hicimos el año pasado nos aventuramos rumbo a […]