Hacer surf en Marruecos es una de mis asignaturas pendientes. Llevo ya un par de años poniéndolo en mi lista de surf trips a realizar, pero por un motivo u otro nunca acabo de lanzarme a realizar un viaje por allí. Tanto si estáis en la misma situación que yo, deseando conocer y surfear en Marruecos, o ya sabéis lo que el país marroquí puede ofrecer, este vídeo te transportará de manera inmediata a una ola en medio de la nada.
El otro día recibí un mensaje a través de la página de Facebook de Surfmocion presentándome este vídeo. Este vídeo fue filmado por Zakaria Hasnaoui, local de Essaouira, y fundador de Spot Moroco, una escuela de surf de la zona. Con este currículum no es de extrañar que el vídeo te ponga los pelos de punta y te traslade hasta este «secret spot» que rompe al sur de Marruecos de manera esporádica, sólo cuando se dan las condiciones ideales de swell, el cual tiene que entrar en cierta dirección. Viendo el vídeo te da la impresión de estar con él en la ola, viviéndola como él la vivió este invierno.
Las ganas que tengo de ir a este país, mezclado con la imágenes que se muestran aquí, me han obligado a compartir este vídeo, ya que estoy segura que lo disfrutaréis tanto como yo.
Como si tuviera ya pocos motivos para querer ir a este exótico país, aquí tengo otra razón más para decidirme a sacarme el billete para el país vecino. Marruecos tiene 3000 kilómetros de costa, de los cuales más de 1500 kilómetros poseen buenas cualidades para el surf. No me cuesta imaginar cientos de calas a las que se accede por pequeñas carreteras de tierra (en el mejor de los casos), con olas increíbles esperando al otro lado del camino. Con tanto kilómetro de costas no es de extrañar que los secret spots proliferen en todo el país, donde incluso si el surf es un fenómeno creciente todavía queda mucho por descubrir.
Quizás alguien que haya estado por la zona reconozca el spot, ¿alguno tiene alguna idea donde se ha grabado este vídeo?

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.
1 Comment
¡Genial! Estoy deseando volver