El surf es adictivo. Eso lo sabemos todos los surfistas. Como Aritz Aranburu ha dicho en alguna ocasión
El surf es una droga.
Si lo has probado y no puedes dejar de pensar en otra cosa es que ya te has enganchado. Pero si te queda alguna duda de si el surf se ha convertido en tu mayor vicio aquí tienes una lista que acabará por confirmarte como un adicto al surf.
- Estás todo el día pensando en olas. Al levantarte, en el trabajo, en la ducha, incluso cuando estás con los colegas tomando algo, tu cabeza está siempre barajando la posibilidad de que entren olas esta semana.
- Dejas de salir un sábado para poder ir el domingo al agua temprano. Si la previsión es buena se vuelve prioridad absoluta. Si es el cumpleaños de algún amigo saldrás para hacer acto de presencia pero enseguida te vas a casa porque mañana a las 7 de la mañana la previsión es viento off shore y perfectas.
- Levantarse a las 6 de la mañana antes de ir a la oficina o a la uni ya no te cuesta trabajo. Es el único momento del día en el que puedes surfear así que las opciones son claras: O te levantas o no puedes entrar en el agua.
- Estás esperando a que llegue una tormenta ya que sabes que eso traerá buenas olas (sobre todo si vives en el mediterráneo). Si vives en la costa mediterránea sabrás de que te hablo. Normalmente la barceloneta está como una balsa, una piscina, pero esos días de tormenta el mar empieza a bombear y cuando todo el mundo está en casa y el ayuntamiento prohibe el baño es cuando tu miras esperanzado la previsión. ¿El frío? Ya se sabe que el surf es un deporte de invierno, ponte un buen neopreno y al agua.
- Lo primero que haces todas las mañanas es mirar la webcam para ver como está el mar. Te levantas y antes de lavarte la cara vas a mirar la webcam y la previ, ¿y si han entrado olas durante la noche y tu en casa perdiendo el tiempo?
- Dejas de planear tu día o lo planeas en torno al surf. Te llaman los amigos para tomar algo y tu respuesta inmediata será: «No se si puedo quedar, déjame ver la previ».
- Sales del agua con una sonrisa en la cara independientemente de como te haya ido. Como me dijo una vez un francés con el que coincidí en el agua: «Un día de mal surfing es mejor que un día sin surfing»
- Tienes parafina, llaves de quillas y neoprenos por toda la casa. Se te acumula el material y las revistas de surf. Tienes un neopreno de verano, otro de invierno, escarpines, guantes … Todo para estar preparado.
- Tus salvapantallas son fotos de surf o de olas. No lo niegues, te pasas el día viendo fotos y vídeos de surf y ahora tu perfil de facebook tiene una playa, una ola, el mar o una tabla de foto de portada.
- Siempre dices que vas a pillar la última ola y acabas quedándote en el agua una hora más. Sabes que tienes que salir del agua porque has quedado con alguien, te dices a ti mismo «la última y salgo» y acabas estando una hora más dentro del agua y llegando tarde a tu cita.
Si al leer estas líneas te has visto identificado en al menos 5 de estos puntos. ¡Enhorabuena! Eres un adicto al surf. No te preocupes es una adicción muy sana y seguramente te hará más feliz. Si tienes algún otro síntoma de adicción que no he mencionado no te cortes y cuéntanoslo en un comentario.
Foto de Ila Photography

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.
6 Comments
Cuando te pelas con tu mujer porque solo piensas en el surf. Escondes a tu mujer que te has ido a una playa a 200 km. Cuando le prometse el oro y el moro para que te deje ir ese dia que las olas son perfectas. Cuando descubre que te has llevado la tabla de surf al trabajo!
Gracias por tu aportación Pedro. Ya veo que en tu caso eres un adicto crónico 😛
[…] contrario es fin de semana desafía las leyes de la naturaleza levantándote temprano, aunque si eres un adicto al surf no te costará hacerlo, para evitar la gente el resto del […]
[…] en invierno no te hace mejor surfer, pero si es cierto que separa aquellos adictos al surf de aquellos que simplemente disfrutan de él (lo cual no es nada malo) cuando las temperaturas más […]
[…] una nueva sección en Surfmocion! En esta nueva sección hablamos con otros surfistas, blogueros y adictos al surf que nos cuentan como comenzaron ellos a surfear y como recuerdan la primera ola que surfearon; y es […]
[…] contrario es fin de semana desafía las leyes de la naturaleza levantándote temprano, aunque si eres un adicto al surf no te costará hacerlo, para evitar la gente el resto del […]