El mundo del surf se está revolucionando. En el período de unas semanas el surf ha pasado a formar parte de nuestras vidas, y no solo me refiero a la vida de aquellos que ya surfeamos, sino me refiero a que el surf se está convirtiendo en un deporte mediático.
Primero Mick Fanning es atacado en directo por un tiburón mientras competía por el título mundial, después un tío se envuelve en llamas para surfear … y ahora esto!
Estoy segura que a estas alturas todos sabéis de que os hablo, desde que he visto el vídeo no me lo puedo sacar de la cabeza, un WOW con mayúsculas: UN TIO SURFEA TEAHUPO’O CON UNA MOTO!
Si la biblia se escribiese ahora este surfer?motorista? Motosurfer? sería el mesías que cabalga por la olas para salvarnos … de algo.
Esta iniciativa te podrá gustar más o menos, de hecho ya he visto gente que critica que el surf se está convirtiendo en una herramienta de marketing (ya lo dije yo hace tiempo en este artículo), y que lo que faltaba para la contaminación de los mares era una moto en el agua. Pero te guste o no, este vídeo impacta.
Este vídeo me ha hecho pensar en todas los rides más extravagantes, raros y locos que he visto en el mundo del surf, y he llegado a la conclusión de que no son pocos … ahí va mi ranking.
Los 7 rides más locos del surf
1. Robbie Madison surfeando en Tahiti con su moto:
Ok, lo confieso. Este vídeo ha entrado en mi top 1 sin pasar por la casilla de salida. Y es que no es solo que el tío haya surfeado una de las mejores olas del planeta en una moto. Es que el vídeo en si es una pasada, ¿habéis conseguido verlo entero u os habéis quedado plantados en la parte de surfear olas? Aquí os dejo el vídeo entero para que juzguéis vosotros mismos:
2. Kelly slater surfeando una puerta:
O haciendo body board con una funda de guitarra, o con una tabla de snow .. este vídeo es loco, muy loco. ¿Se te ocurre algo más con lo que se pueda surfear, o sobre lo que se pueda surfear?
3. Jamie O’Brien surfeando «on fire»
Aunque lo pueda parecer no estamos hablando de lo bien que lo hizo y hemos utilizado la expresión «on fire», no. Literalmente este surfista se prendió fuego para surfear Teahupo’o. Eso si la primera vez que lo intento se chamuscó un poco el ojo … ¿crees que desistió? Pues aquí tienes la respuesta:
4. Competición para surfear en tacones
Seguro que todos los chicos estaréis pensando «bah, no es para tanto». Peeero no vale juzgar sin haberse puesto antes unos tacones. Lo que más me sorprende de este video es: ¿A quien se le ocurrió hacer una competición de este estilo?
5. Tandem surf
O lo que es lo mismo … bailar y hacer acrobacias en pareja encima de una tabla de surf. Al más puro estilo Dirty Dancing, una pareja hace movimientos de baile encima de una tabla, como si se tratase de Patrick Swayze y Baby encima de un escenario.
6. Bichos y animales varios surfeando
Puede que ya estén un poco vistos, pero a mi nunca dejará de sorprenderme ver a un perro o un ratón que surfee mejor que yo. O en este caso a un cerdo:
7. Surfeando delfines
Yep, esto existe. Tengo opiniones un poco divididas respecto a esta práctica, lo cierto es que me parece un poco cruel surfear encima de un delfín, pero por otra parte sabía que este día iba a llegar.
Y hasta aquí mi selección de los surf rides más locos que he visto. Me he dejado algunos como surf en la nieve o sobre la arena, pero seguro que tú también has visto algún otro ride que te ha dejado la boca abierta, ¿lo compartes con nosotros?

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.
No Comments